Es un hecho, todos aprendemos de formas distintas. Para algunas personas es más fácil aprender un tema cuando hacen mapas conceptuales, para otras cuando escuchan una explicación; el hecho es que en el estudio de los estilos de aprendizaje se identifican tres grandes grupos:
- Auditivos: El estudiante aprende cuando escucha y cuando explican a otros un determinado tema. Necesita escuchar su grabación mental para pensar y recordar lo que se le enseño, instrucciones, etc.
- Kinestésicos: El estudiante aprende con lo que hace. Este tipo de persona piensa y recuerda asociando la información a sensaciones y movimientos. Una buena forma de enseñarles algo es con experimentos de laboratorio, proyectos de investigación. Los estudiantes con este estilo de aprendizaje necesitan más tiempo que el resto, pero una vez construido ese aprendizaje es mucho más profundo y difícil de olvidar.
- Visuales: El estudiante aprende de lo que ve. Aprenden mejor cuando leen o ven una información representada de alguna manera (guías, PPT, apuntes). Establecen fácilmente relaciones entre conceptos. Es muy importante la presentación gráfica de la información, tamaños, colores, tipografía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario